El FC Barcelona es consciente de la necesidad de reforzar su retaguardia, en concreto el eje central de su defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet se han asentado por completo como titulares desde la campaña pasada, todo ello con motivo del calvario de lesiones que está viviendo un futbolista que siempre había sido imprescindible en la entidad del Camp Nou: Samuel Umtiti.

Por tanto, pese a disponer de 2 prometedores centrales como son Jean-Clair Todibo y Ronald Araujo, el Barça se encuentra indagando en el mercado las posibilidades de cara a futuras ventanas de transferencias. Según apunta Il Corriere dello Sport, el elegido por la secretaría técnica culé sería Milan Škriniar, quien está demostrando con creces su solvencia en las filas del Inter de Milán.

No es el único objetivo que tendría el Barça en el plantel de Antonio Conte, dado que lleva siguiendo desde hace varios meses la progresión de Lautaro Martínez, delantero que podría ser el deseado recambio de Luis Suárez. Sin embargo, siguiendo con lo publicado por el citado medio, el club azulgrana no sería el único interesado en Škriniar, de 24 años.

Il Corriere dello Sport asegura que el Real Madrid, rival por antonomasia del FC Barcelona, también sigue muy de cerca la estela del eslovaco. Todo hace indicar que las negociaciones comenzarán a entablarse a lo largo del mercado invernal, pero se prevé que merengues y culén traten de acometer el fichaje de Škriniar durante el periodo estival de 2020. ¿Acabará desembarcando en LaLiga Santander?