Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación este mediodía para analizar el duelo que mañana juega el Real Madrid en Málaga, y que puede valer un título de Liga. El entrenador merengue ha dado las claves de lo que puede ser el encuentro de La Rosaleda.

«Dependemos de nosotros. Nos falta un partido. Hemos trabajado como queríamos y llegamos físicamente muy bien. Vamos a intentar hacer el máximo para ganar. Sabemos la dificultad de ganar una Liga. Es muy duro. Son 38 jornadas. Tienes que demostrar que quieres ganarla cada semana. Los jugadores han estado fenomenal y merecemos lo que estamos haciendo. Somos primeros y hay que acabarlo», afirmó el preparador.

También ha sido el entrenador cuestionado acerca de una posible derrota y de los que quieren que su equipo pierda mañana: «No sé si todos quieren que perdamos pero muchos sí. Pero ha sido siempre así. No pasa nada. Sabemos que tenemos que ganarlo en el campo, sin bajar los brazos. Sabemos la dificultad de ganar una Liga. Es muy duro. Son 38 jornadas. Tienes que demostrar que quieres ganarla cada semana. Los jugadores han estado fenomenal y merecemos lo que estamos haciendo. Somos primeros y hay que acabarlo».

También se le ha preguntado al galo por la clave de esta temporada y del éxito que se avecina: «¿Mi gestión? La unidad del equipo es la clave. Siempre he dicho que esta plantilla es un espectáculo. Todos son importantes. Los que han jugado menos han estado igual de bien que los que lo han hecho más. Llegamos bien de ánimos y de físico de puta madre».

Por último ha respondido a cuestiones sobre Cristiano Ronaldo y su excelente final de campaña: «¿De Cristiano qué te voy a decir? Lo está haciendo fenomenal y llega en un momento muy dulce. Está muy contento. Faltan solo dos partidos y lo vamos a dar todo».