Desde hace varios meses, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid se han empeñado en situar a Pierre-Emerick Aubameyang como uno de los grandes anhelos del conjunto blanco para el curso que viene. Además, la mayoría de ellos han apelado al evidente deseo del jugador de recalar en el Santiago Bernabéu para casi dar por hecho su futuro desembarco en la capital de España.

Pues bien, según cuenta hoy Sport Bild, tanto las previsiones de los rotativos como los anhelos del delantero podrían quedar completamente arruinados por culpa de Zinedine Zidane, técnico que no parece en absoluto entusiasmado con la posibilidad de reclutar al atacante gabonés.

El entrenador galo cree que ese perfil de ariete veloz y con capacidad de desmarque ya está convenientemente cubierto con el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale y que la llegada de Auba sólo contribuiría a generar polémica por la evidente necesidad de dejar a al menos uno de ellos en el banquillo en cada compromiso. Es más, puestos a incorporar un delantero, Zizou prefiere que sea un jugador con características de 9 puro el que acabe aterrizando en la plantilla.

Aunque esta hipotética retirada del Real Madrid resulta una buena noticia para el Borussia Dortmund, su directiva sigue temiendo el ataque de otros clubes. En Europa, tanto París Saint-Germain como Manchester City siguen siendo una amenaza, y tampoco se puede descartar que alguno de los emergentes conjuntos de la liga china haga una locura y lance sus redes sobre el ex del Saint-Étienne.