El notable arranque de curso que viene firmando Martin Ødegaard (20 años) no ha pasado desapercibido para Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid considera que el noruego ha dado un sensacional paso al frente desde que aterrizó en la Real Sociedad (9 partidos oficiales, 2 goles y otras tantas asistencias) y ya ha comenzado a valorar seriamente su regreso al Santiago Bernabéu.

Es más, según cuenta Defensa Central, el preparador tendría ya en mente el movimiento para hacer el hueco necesario al joven mediapunta. Éste pasaría por dar salida a James Rodríguez, un futbolista con más edad (28 años) y con un salario, además, mucho mayor que el del nórdico. A la directiva, la idea no le resulta desagradable, ya que podría aligerar su masa salarial y, de paso, obtener un importante beneficio con la venta de un jugador cuyo contrato expira en junio de 2021.

Más allá de las complicaciones que arrastre la venta del colombiano, tal y como ya quedó patente el pasado verano, el principal escollo de esta operación es el hecho de que en el acuerdo alcanzado con la Real se pactaron dos años de cesión y que, por lo tanto, para poder recuperarle antes de tiempo, los de Concha Espina tendrán que compensar de algún modo a la entidad vasca.

Hace unos días, cuando ya comenzó a especularse con su regreso, el propio Ødegaard ya reconoció que se siente muy cómodo en tierras donostiarras y que, por el momento, no contempla otra idea que la de cumplir el contrato firmado con la entidad txuri urdin. «Tengo contacto con el Madrid. A veces me escriben y me cuentan cómo me ven. Ahora me han felicitado y alabado mi buen comienzo en Liga, me han dicho que están contentos conmigo. La idea es respetar la cesión de dos años. Estoy contento en el equipo, y así quiero seguir hasta cuando acaben mis dos años aquí», indicó.