Su fichaje parecía un hecho. Desde hace semanas se hablaba de su incorporación inmediata al cuadro de Concha Espina a cambio de una cantidad de entre 50 M€ y 60 M€ e incluso el propio futbolista había manifestado públicamente que las conversaciones entre las distintas partes estaban a la orden del día. Sin embargo, la llegada del centrocampista holandés Donny van de Beek al Real Madrid ha quedado frenada de forma abrupta.

Autor de 2 goles y 3 asistencias en los 5 primeros partidos de temporada que ha disputado con la elástica del Ajax de Ámsterdam, el centrocampista de 22 años se presenta como una alternativa más que interesante para la medular de un Real Madrid que necesita de nuevas alternativas. Con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como teóricos titulares, las únicas alternativas son Fede Valverde y un Isco que suele ocupar posiciones más adelantadas.

Pese a esto, y según señala la información de Mundo Deportivo, la opción Van de Beek ha quedado paralizada. El motivo no es otro que la decisión de Zinedine Zidane, el cual se mantiene firme en su propósito de que la incorporación para su centro del campo sea su compatriota Paul Pogba, futbolista del Manchester United que sigue soñando con la posibilidad de vestir de blanco.

De este modo, habrá que estar muy atentos para conocer cómo se gestionará esta situación desde las altas esferas del Real Madrid cuando restan algo más de dos semanas para que el mercado de fichajes cierre sus puertas de forma definitiva.