La temporada pasada el nombre de Vinícius (19 años) despertó a toda una afición que parecía tener la ilusión de continuo luto. El brasileño fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid la pasada campaña, por eso ahora nadie quiere verle en el banquillo. Zinedine Zidane, tras el intento de adaptarle a la banda derecha dado la llegada de Eden Hazard (28 años), quien se desenvuelve por la izquierda, ha perdido esa explosividad tan característica que portaba el jugador.

El futbolista brasileño, después de las palabras de Florentino Pérez a los socios en las reuniones mantenidas durante los últimos días, debería empezar a pensar en adaptarse tanto a banda derecha como a banda izquierda, puesto que será de esa forma como más irá creciendo y acumulando experiencia dentro del terreno de juego. Según ABC, en las reuniones mencionadas anteriormente, destaca una frase del presidente del Real Madrid: «¡Vinicius! era el grito del Bernabéu la temporada pasada. Fue un rayo de esperanza dentro de la resignación del madridismo».

Una frase que bien podría servir como mensaje para Zidane. El francés piensa en cómo poder aunar a Hazard, Vinícius y Gareth Bale (30 años). El galés parece tener la banda derecha ocupada, aunque sabe cómo explotar en ambas. Con respecto a los otros dos, el sistema ideal para unirlos en el mismo once podría ser el 4-2-3-1, con Vinícius como media punta zurdo, para explotar su finta, y Hazard con libertad de movimientos tanto por ese flanco como por el centro. El reto es que se asocien en el césped. La combinación entre ambos es uno de los factores clave en esta inmersión de los dos en un mismo esquema.