Real Madrid | Zinedine Zidane busca la adaptación de Vinícius

Por Saúl Trevejo
1 min.
Real Madrid CF Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior @Maxppp

Zinedine Zidane busca recuperar la mejor versión de Vinícius. El brasileño no ha arrancado la temporada como se esperaba, después de haberle relegado Eden Hazard a ocupar un puesto que no es natural para él como la banda derecha. El técnico francés piensa ahora en cómo incorporar a Vinícius y hacer que se adapte, no sólo con el belga, también con Gareth Bale.

La temporada pasada el nombre de Vinícius (19 años) despertó a toda una afición que parecía tener la ilusión de continuo luto. El brasileño fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid la pasada campaña, por eso ahora nadie quiere verle en el banquillo. Zinedine Zidane, tras el intento de adaptarle a la banda derecha dado la llegada de Eden Hazard (28 años), quien se desenvuelve por la izquierda, ha perdido esa explosividad tan característica que portaba el jugador.

Sigue después de este anuncio

El futbolista brasileño, después de las palabras de Florentino Pérez a los socios en las reuniones mantenidas durante los últimos días, debería empezar a pensar en adaptarse tanto a banda derecha como a banda izquierda, puesto que será de esa forma como más irá creciendo y acumulando experiencia dentro del terreno de juego. Según ABC, en las reuniones mencionadas anteriormente, destaca una frase del presidente del Real Madrid: «¡Vinicius! era el grito del Bernabéu la temporada pasada. Fue un rayo de esperanza dentro de la resignación del madridismo».

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Una frase que bien podría servir como mensaje para Zidane. El francés piensa en cómo poder aunar a Hazard, Vinícius y Gareth Bale (30 años). El galés parece tener la banda derecha ocupada, aunque sabe cómo explotar en ambas. Con respecto a los otros dos, el sistema ideal para unirlos en el mismo once podría ser el 4-2-3-1, con Vinícius como media punta zurdo, para explotar su finta, y Hazard con libertad de movimientos tanto por ese flanco como por el centro. El reto es que se asocien en el césped. La combinación entre ambos es uno de los factores clave en esta inmersión de los dos en un mismo esquema.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio