Zinedine Zidane afronta con optimismo la temporada 2019-2020 en el Real Madrid. El galo tiene a su entera disposición prácticamente al mismo bloque con el que logró la consecución de 3 Champions consecutivas (doblete con LaLiga en la campaña 2016-2017). El problema principal viene motivado por el hecho que no cuenta en su plantel con uno de los 2 mejores jugadores del planeta: Cristiano Ronaldo.

Por lo demás, salvos contados retoques, como el cambio en la portería de Thibaut Courtois, que será titular indiscutible (Keylor Navas se ha ido al PSG), el XI de Zidane es recitado por los seguidores del deporte rey de carrerilla: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modrić, Kroos; Bale, Benzema y Hazard. De hecho, el belga está llamado a reemplazar el vacío que dejó el 5 veces ganador del Balón de Oro.

Hazard era un sueño que llevaba persiguiendo el míster merengue desde hace varios años. Cuando los blancos se hicieron con los servicios de Raphaël Varane, Zidane recomendó el fichaje del designado como mejor jugador de la pasada edición de la Europa League. No obstante, sería el Chelsea de Román Abramóvich el que incorporaría a sus filas al crack de La Louvière.

Sin embargo, ‘Zizou’ no ha tenido tanta suerte con su compatriota Paul Pogba. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se ha quedado en el Manchester United, pese a que ardía literalmente en deseos de unirse al proyecto merengue. ¿Volverá a la carga el Real Madrid por el talentoso centrocampista en 2020? Una cosa está clara: revolución, lo que se dice revolución, no se ha producido en Concha Espina.