Después de pasar por las filas de dos de los conjuntos más importantes de Inglaterra (casos de Chelsea y Manchester United), el centrocampista español Juan Mata podría tener la oportunidad de regresar a nuestro país, donde ya defendió los colores tanto de Real Madrid como de Valencia. Su destino en esta ocasión sería el FC Barcelona.

Tal y como señala la información adelantada por la cadena Ser, desde el conjunto de la ciudad condal se considera que el jugador asturiano sería una oportunidad interesante con vistas a formar parte de la plantilla de la próxima temporada. Con un contrato que acaba el próximo 30 de junio, el cuadro azulgrana únicamente tendría que llegar a un acuerdo con el futbolista para cerrar su incorporación.

Vinculado ya con el equipo cuando defendía los colores del Valencia el FC Barcelona ha dado ahora un nuevo paso al frente para encauzar esta posibilidad. Lo ha hecho reuniéndose con el padre /agente del jugador en las últimas semanas. Pese a que no se trata de una prioridad para la dirección deportiva azulgrana, Juan Mata es una opción a tener en cuenta, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que puedan producirse en las próximas semanas.