Vaya por delante que este tipo de rumores a mediados de septiembre siempre son complicados de hacerse realidad. Porque las temporada son largas y pueden suceder muchas cosas. Aunque en este caso hay ciertos indicios que podrían hacer que el sueño de Robert Lewandowski se cumpliera.

Hace unos días Karl-Heinze Rummenigge afirmaba que el polaco quería ir al club de sus sueños, en referencia al Real Madrid. Y también en este mes de septiembre el goleador se mostraba crítico con las actuaciones del Bayern Múnich en el mercado de fichajes.

No vive el mejor de sus momentos la escuadra alemana, con muchas dudas en el proyecto actual de Carlo Ancelotti. Y todo ello es un caldo de cultivo perfecto para las especulaciones que ahora acercan de nuevo al ariete a Chamartín, como una información del diario As de este sábado.

Según relata este medio, el atacante cree que el próximo verano debería acabar su etapa en el Allianz Arena, y por eso ha pedido a sus agentes que se muevan para encontrarle salida. De manera que tienen previsto reunirse regularmente con la cúpula del club teutón.

La idea es conseguir un precio por el jugador, de forma que el conjunto merengue sepa sobre qué base negociar. Eso siempre y cuando sigan interesados en él, pues para entonces tendrá 30 años y la política del club que preside Florentino Pérez no es actualmente la de fichar jugadores de esa edad.