Rotaciones, Dembélé, racha de victorias… Así ve Ernesto Valverde al FC Barcelona

Por Rafael Castro
2 min.
Ernesto Valverde ha tocado varios temas hoy @Maxppp

Tras la victoria ante la Juventus de Turín, vuelve la Liga para el cuadro culé, que mañana arranca una semana de tres partidos en el campeonato doméstico.

«El inicio de los partidos siempre es importante. El Getafe es un equipo peligroso en la estrategia y para nosotros es una buena prueba. Entramos en una semana que nos jugamos nueve puntos y nos medimos a un equipo que está en una buena dinámica y esperamos que sea un partido complicado».

Sigue después de este anuncio

Esto es lo que esperaErnesto Valverde mañana del encuentro que el FC Barcelona juega en Getafe en la jornada 4 de la Liga. El entrenador ha sido cuestionado entre otras cosas por si mañana comenzará las rotaciones una vez ha establecido su once tipo.

Leer ¡Movimiento del FC Barcelona por Dani Olmo!

«Está claro que a lo largo de toda la temporada tendremos que echar mano de todos. Cuando las jornadas son tan seguidas, es evidente que puede haber cambios. Ya lo veremos. Aquí de lo que se trata es de ganar. Este equipo ya está acostumbrado a ponerse un chip para poder rendir en todos los partidos. Para mí, y para todos los jugadores, sabemos que es una jornada importante. Es una motivación extra poder ganar esos tres puntos», afirma el Txingurri.

Sigue después de este anuncio

También ha sido cuestionado por Ousmane Dembélé y sus primeros días con el equipo azulgrana: «Cada vez mejor. Contra la Juve fue titular, ya veremos mañana. Ya sé que cada día se pregunta por él porque hay muchas esperanzas puestas, pero hay que darle tiempo y esperemos que se acople mejor».

Por otro lado se le ha preguntado si debe pactar las rotaciones con jugadores como Messi, Luis Suárez o Ivan Rakitic: «El hecho de que estén bien no dificulta, al contrario. Si tiene que haber algún cambio, lo habrá. Al final, ya lo decidirá el entrenador que para eso está».

Sigue después de este anuncio

El entrenador culé ha querido asegurar además que tiene los pies en el suelo y sabe que en el fútbol todo cambia rápido: «Hace un mes, después de venir de Estados Unidos, estábamos muy bien, después de la Supercopa muy mal y ahora muy bien. Ya sabemos cómo va esto. El estilo es el mismo pero aún no hay un bagaje para sacar conclusiones».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio