> > Samuel Umtiti, el zaguero que ha llamado la atención del FC Barcelona

Samuel Umtiti, el zaguero que ha llamado la atención del FC Barcelona

Publicado el:

Por:

La progresión del zaguero galo Samuel Umititi, producto clásico de la cantera del Olympique de Lyon, no ha pasado desapercibida para uno de los grandes clubes de la Liga, el FC Barcelona.

  • A+
  • A-
Samuel Umtiti se ha colado en la agenda del FC Barcelona
Samuel Umtiti se ha colado en la agenda del FC Barcelona
©Maxppp

En su incansable búsqueda de nuevos talentos, los ojeadores del FC Barcelona han señalado al joven Samuel Umtiti como, según relata Mundo Deportivo, un futbolista con las cualidades idóneas para alcanzar la élite.

El central, de apenas 19 años, apareció en la primera plantilla del Olympique de Lyon el pasado curso y desde entonces ha experimentado una notable progresión que le ha permitido convertirse en uno de los nuevos referentes defensivos de la escuadra dirigida por Remi Garde (acumula 31 partidos).

Nacido en Camerún, pero con pasaporte francés, Umtiti destaca por sus evidentes capacidades defensivas y por un aseado manejo de balón que le permite facilitar la salida de balón, cualidad que se antoja indispensable para poder formar parte del proyecto culé. Es más, si las circunstancias así lo requieren, también puede desenvolverse con cierta solvencia en el costado zurdo.

No es la primera vez que los espías azulgranas viajan hasta Lyon. De hecho, hace unos meses, varios representantes del Barça presenciaron diversos partidos del equipo lionés con el objetivo de elaborar amplios informes sobre el central croata Dejan Lovren.

Jugadores
Samuel UmtitiS. Umtiti11 Partidos2 Goles
Equipos
FC BarcelonaFC BarcelonaESP
Olympique de LyonOlympique de LyonFRA
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 25/10/2014, son las 15:25 y está visitando la página : Samuel Umtiti, el zaguero que ha llamado la atención del FC Barcelona