Aunque ya ha cerrado el fichaje de Joao Félix, ha garantizado la continuidad de Álvaro Morata y ha atado al joven Ivan Saponjic, la directiva del Atlético de Madrid no descarta dar un último impulso a su ataque. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que en estas últimas horas ha firmado la Gazzetta dello Sport.

En la información filtrada por el diario italiano se asegura que los colchoneros se han interesado por la contratación de Duván Zapata, ariete colombiano que viene de completar una más que notable temporada con el Atalanta (28 goles y 8 asistencias en 48 partidos oficiales).

Tras esta primera toma de contacto con el cuadro de Bérgamo, los colchoneros ya habrían asumido que su fichaje se antoja casi imposible, ya que la directiva transalpina no tiene intención alguna de darle salida y ha supeditado su marcha al pago de nada menos que 50 M€. «Los mejores del equipo se van a quedar para la próxima temporada, con Zapata a la cabeza», espetó recientemente su presidente, Antonio Percassi, para despejar cualquier tipo de duda.

Zapata, de 28 años, aterrizó en el Calcio en el verano de 2013, pero no ha sido hasta la última campaña cuando ha logrado mejorar sensiblemente sus registros goleadores. Antes de aterrizar en el combinado nerazzurro, el atacante defendió las elásticas de Nápoles, Udinese y Sampdoria.