Con 9 goles en 33 partidos oficiales. Así se despidió Javier Hernández (28 años) del Real Madrid. Aunque no es una estadística espectacular, lo cierto es que el mexicano partió casi siempre como suplente y supo sacar un notable partido a los minutos que durante la temporada 2014-2015 le brindó el por entonces técnico blanco Carlo Ancelotti.

Al final de aquel curso, el cuadro merengue tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios del delantero, pero tras sopesar los pros y los contras, la directiva dejó pasar la oportunidad, ya que consideraba que los 25 M€ que figuraban como opción de compra resultaban excesivos.

Tras su periplo en tierras madrileñas, Chicharito regresó al Manchester United, pero lo hizo de forma temporal, ya que a los pocos días de arrancar el curso 2015-2016, y tras apenas haber acumulado tres partidos con los diablos rojos, el azteca fue traspasado al Bayer Leverkusen alemán, conjunto en el que ha logrado dar rienda suelta a su talento goleador (suma 33 tantos en 49 choques).

Poco más de un año después de su marcha, y pese a que los de Concha Espina se han hecho con Álvaro Morata, algunos miembros de la junta directiva no esconden su apreció por este delantero y se atreven a dejar abierta la puerta para un posible regreso. «Pues sí, sí me gustaría, porque creemos que es un gran jugador», espetó Santiago Aguado, vocal de la Junta Directiva, durante una entrevista concedida a Fox Sports. «Chicharito estuvo aquí en el Real Madrid y no creo que no llegara a triunfar, es que los jugadores necesitan su adaptación, su tiempo y claro, en Madrid todo hay que hacerlo de hoy para mañana (…) Tuvo una oportunidad de irse al Bayer y muy bien está yéndole al Bayer», añadió Manuel Cerezo, otro de los vocales.