Selección Española: Aritz Aduriz, el candidato inesperado

Por Juan C. Navarro
1 min.
Athletic Club Aritz Aduriz Zubeldia @Maxppp

Tras sumar dos nuevos goles ante el Málaga, el donostiarra Aritz Aduriz se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del momento. Sus cifras, su juego y su actitud deberían situarle entre las opciones que baraje Vicente del Bosque para acudir al Mundial de Brasil.

«¿Pensando en Brasil? No. Yo pienso en el Athletic». Al término del choque ante el Málaga, Aritz Aduriz compareció ante las cámaras y dejó claro que formar parte de la convocatoria de la Selección Española que acuda al Mundial de Brasil es un asunto que no le quita el sueño. Eso sí, méritos no le faltan.

Sigue después de este anuncio

Y es que, pese a que su DNI marca 33 años de edad, el donostiarra es el fiel reflejo de la vitalidad. Ante el cuadro de Martiricos, el ariete del Athletic Club volvió a dar un recital ofensivo en el que dejó brillantes destellos de su poderio aereo, su capacidad de desmarque, su compromiso defensivo y su sensacional fortaleza rematadora.

Leer Athletic Club | Valverde aborda su futuro… y el de Muniain

Con sus dos últimos tantos, el punta ha alcanzado las 15 dianas en Liga y es, tras Leo Messi, el segundo jugador que más goles ha logrado en el torneo doméstico desde que se inició el año 2014 (el argentino suma 17, por 12 del vasco). Además, en estos momentos, sólo Diego Costa le supera como máximo goleador nacional.

Sigue después de este anuncio

Las irrefutables estadísticas adquieren un mayor valor si las comparamos con las de otros arietes españoles repartidos por Europa. Fernando Llorente (Juventus) suma 14 goles en Serie A; el joven Rodrigo (Benfica) 11 en la Liga Sagres; Álvaro Negredo (Manchester City) se ha quedado en 9; mientras que Roberto Soldado (Tottenham) y Fernando Torres (Chelsea) no han superado los 6 y 4, respectivamente, en la Premier League.

Aunque Vicente del Bosque ya le dio la oportunidad de debutar con la Selección Española en 2010, es ahora cuando Aduriz ha contraído más méritos que la inmensa mayoría de sus rivales. Puede que su edad o su escasa relevancia mediática le condicionen, pero los números no mienten.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio