Sergio Busquets, el insustituible del FC Barcelona

Por Rafael Castro
2 min.
Sergio Busquets es el nuevo quebradero de cabeza culé @Maxppp

El de Badía es el único jugador que no tiene un recambio de sus mismas características en la plantilla que dirige Ernesto Valverde.

El FC Barcelona se ha reforzado en el mercado de invierno en dos demarcaciones que necesitaban ser cubiertas. Por un lado un nuevo central tras la salida de Javier Mascherano y por otro lado un jugador con claro potencial ofensivo como es Philippe Coutinho. Y de cara al curso que viene ya se habla de la necesidad de ir a por otro lateral zurdo que supla a Lucas Digne.

Sigue después de este anuncio

De momento no se vislumbran más objetivos concretos en la entidad catalana, más allá de nombres propios que aparecen de forma recurrente como Arthur. Lo que suceda en los próximos meses marcará el devenir del mercado estival, y de momento se ven pocas lagunas en la plantilla, además del citado lateral zurdo.

Leer ¡El FC Barcelona sueña con un retorno de Luis Enrique!

Aunque sí hay una demarcación que no tiene recambio de garantías y de la que se habla poco, más allá de que haya futbolistas prácticamente insustituibles como Lionel Messi. Y nos referimos en este caso a la posición de mediocentro defensivo que desempeña Sergio Busquets. Sobre todo ahora que el Jefecito no está.

Sigue después de este anuncio

En busca de un plan B

Ivan Rakitic suele ocupar esa posición cuando Valverde quiere dar descanso al de Badía, ya que aprovecha la más mínima ocasión para hacerlo, sabedor de su gran importancia en el equipo. Pero el croata no termina de sentirse cómodo en ese puesto, y rinde mucho mejor cuando está el internacional español a su lado y encuentra mayor libertad de movimiento.

Cierto es que la salida de Neymar ha dado equilibrio a la medular, y Busquets ya no se ve obligado a abarcar tanto campo como durante la etapa de Luis Enrique, cuando se pasaba todos los encuentros apagando multitud de fuegos y evitando transiciones del rival. El hecho de que el equipo juegue más compacto le ayuda y también provoca que sus ausencias se noten menos.

Sigue después de este anuncio

Pero también es cierto que en julio hará 30 años, y cumplirá 9 al máximo nivel, de forma que poco a poco tendrá que ir teniendo más descansos para mantener su rendimiento. Encontrarle un suplente/recambio debe ser una de las prioridades de la entidad catalana el próximo verano. Ya sea mirando al filial (se habla mucho de Oriol Busquets, quien ha llegado a debutar con el primer equipo) o buscando en el mercado un jugador de ese perfil.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio