Fue a finales de mayo. Informaciones sobre una millonaria oferta de China por Sergio Ramos hicieron saltar las alarmas. Sin Eurocopa o Mundial de por medio tras acabar la temporada, la actualidad merengue se centraba en el de Camas mientras se esperaban los primeros fichajes estivales. Un asunto que él mismo zanjó en una breve, improvisada pero contundente rueda de prensa.

«En mi caso, me quedan dos años de contrato y voy a intentar ganar lo que tengo por delante. El fútbol pasa tan deprisa que no te da tiempo a saborear lo bueno o a quedarte ahogado en la derrota. Querer aprovechar cada momento como si fuera el último es lo mejor que podría hacer», afirmaba ayer el central en la presentación de su documental.

Un hecho que ha servido para que medios como El Bernabéu o el programa Jugones, de la Sexta, se cuestionen hoy sobre su futuro. Con contrato hasta 2021, afirma el medio digital que en el Real Madrid no tienen prisa por abordar su renovación pero pronto comenzarán a tratarla, conscientes de que en 15 meses podría negociar con otros equipos.

Por ahora ha sido renovado 3 veces en 14 años que lleva en el club, y ahora a sus 33 años podría afrontar la cuarta. De momento no hay reuniones previstas pero su hermano y agente, René, también hizo referencia a esto en el citado preestreno: Espero que se retire en el Real Madrid. Siempre ha sido su deseo y el del club.