El Sevilla fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes animadores del último mercado estival. Durante este periodo, el cuadro andaluz reclutó a más de una decena de jugadores (Fernando, Lucas Ocampos, Luuk de Jong, Oliver Torres o Sergio Reguilón, entre otros) y dio salida a varios futbolistas que, hasta ese momento, jugaban un papel bastante decisivo (Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, principalmente). Asimismo, el combinado de Nervión aprovecho la ocasión para situar al vasco Julen Lopetegui al frente de su vestuario.

Detrás de todos estos movimientos se encuentra la mano de Monchi. El dirigente regresó a su casa tras su breve estancia en la AS Roma y lo hizo con el firme propósito de mejorar el rendimiento de un equipo que había comenzado a dar síntomas de agotamiento tras su marcha.

Aunque el nuevo proyecto ofrece buenos síntomas, el director deportivo no se conforma y ya maneja una lista de asuntos pendientes que, en buena medida, condicionarán el futuro de la escuadra. Entre ellos figura, tal y como cuenta Estadio Deportivo, la renovación de varios jugadores que acaban contrato o al término de este curso (Daniel Carriço, Éver Banega y Nolito) o dentro de un año (Jesús Navas, Tomas Vaclík, Franco Vázquez, Sergio Escudero y Javi Díaz).

Fichajes y cesiones

Asimismo, en función de lo que el equipo viene ofreciendo en este arranque de curso, el directivo ha comenzado a valorar la posibilidad de buscar refuerzos para algunas posiciones cuyo rendimiento no termina de convencerle, como la portería, el eje de la zaga o la delantera. Lógicamente, para financiar estas contrataciones, Monchi dará antes salida a futbolistas que puedan dejar beneficios en las arcas. En este sentido son el central Sergi Gómez y el atacante Munas Dabbur quienes cuentan con más papeletas.

Finalmente, entre sus obligaciones para estos próximos meses figura la de valorar el rendimiento de los cedidos, tanto de aquellos que juegan ahora mismo en el equipo (Bono y Sergio Reguilón) como de los que el club hispalense tiene distribuidos por numerosos clubes (Carlos Fernández, Guilherme Arana, Roque Mesa, Marc Gual, Simon Kjaer, Joris Gnagnon, Sergio Rico, Juan Soriano, Aleix Vidal...).