El centrocampista argentino está rindiendo a gran nivel en Rosario Central y esto ha hecho que el Sevilla realice una oferta formal por él. Esta proposición ha convencido a los dirigentes del club ya que el futbolista se marcharía en verano, aunque esto podría cambiar según se produzcan los acontecimientos en la entidad hispalense en lo que queda de mercado.

El fichaje de Walter Montoya se había pospuesto para verano ya que el Sevilla no cuenta con plazas de extracomunitario disponibles, pero la salida de Paulo Henrique Ganso o de Hiroshi Kiyotake liberaría una de estas y produciría que la llegada del argentino se adelantase al mes de enero.

Eso sí, para que esto se produzca el Sevilla tendría que aumentar su oferta. Rosario Central aceptó la proposición ya que, a pesar de percibir menos dinero que por su traspaso a Boca Juniors o River Plate, permitía que el jugador se quedase hasta verano pero esta situación haría que el club argentino pidiese más dinero al equipo hispalense ya que perdería a una pieza clave.

El Sevilla está en plena lucha por la Liga y en octavos de final de la Champions League, por lo que si se marcha uno de sus extracomunitarios el club andaluz acudirá al mercado invernal para reforzar el centro del campo y tras sondear a Dani Parejo y Enzo Pérez, el elegido es Walter Montoya.