Joan Jordán es un futbolista con un talento natural fuera de lo común. Tras apenas haber tenido oportunidades en las filas del Espanyol, decisión de la que más de uno se arrepentirá a buen seguro en el conjunto perico, el centrocampista brilló con luz propia en el Real Valladolid. Aun así, su explosión definitiva se produjo en el Eibar, lo que propició que el Sevilla se decantase por él durante el pasado mercado estival.

El de Regencós, de 25 años, es indiscutible para Julen Lopetegui. El míster del plantel hispalense ha reservado al jugador en más de una ocasión por precaución, consciente de la exigencia del calendario tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. Según datos recopilados por Transfermarkt, Jordán ha participado en las 15 jornadas del campeonato doméstico, aportando 2 dianas, una asistencia y habiendo disputado el 74 % de los minutos que ha habido en juego.

Si se trasladan sus estadísticas al Viejo Continente, hay que recalcar que sus registros bajan considerablemente, dado que ha jugado 3 de los 5 compromisos de la fase de grupos de la Europa League (46 % de participación). No obstante, conviene matizar que el Sevilla apenas está encontrando oposición en la fase inicial del torneo, por lo que se prevé que la incidencia de Joan Jordán en el campo vaya aumentando paulatina y progresivamente con el desarrollo de la competición.

La temporada del Sevilla con Lopetegui, al menos por ahora, está siendo más que notable. El club de Nervión se encuentra a un punto de distancia de FC Barelona y Real Madrid en LaLiga, si bien es cierto que ambas escuadras tienen pendiente el ’Clásico’ del próximo miércoles 18 de diciembre (20:00 horas) en el Camp Nou. Jordán está siendo el timón en la medular de los hispalenses, sin descuidar la encomiable labor de Fernando Reges y la magia de Éver Banega. Como bien señala el diario As, Joan es el auténtico comodín del míster de los andaluces.