La buena temporada del Sevilla ha vuelto a devolver a la capital andaluza el cartel de equipo grande dentro de España. Eran varias las temporadas que los nervionenses no rendían a su nivel, pero eso parece haber cambiado. La ya oficial venta de Rakitic, unida a otras posibles como la de Alberto Moreno van a dejar bastante capital en las arcas del club. Además, haberse proclamado campeón de la Europa League le ha supuesto un ingreso de 14,5 M€. Todo esto hace pensar que se moverán bastante este verano.

El director deportivo del conjunto sevillista, Monchi, en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía, ha dado varías pistas sobre la que es su hoja de ruta para este mercado estival. Lo más destacable de esta conversación que mantuvieron el gaditano y el diario gira en torno al número de fichajes y a la calidad de los mismos. Según comentó el ex-futbolista, llegarán un mínimo de cuatro jugadores, y algunos de ellos bastante conocidos.

Estas últimas horas, han sido tres los nombres que se han añadido a la larga lista de jugadores futuribles para la entidad sevillana. El principal, es Mathieu Valbuena. Según cuenta la revista francesa France Football, el combinado español se ha unido a la puja por el mediapunta del Olympique de Marsella, puja en la que están otros equipos como el Nápoles, el Inter de Milán o la Fiorentina. Según cuenta la prestigiosa publicación, la mala situación económica de la institución marsellesa la que podría apresurar la marcha el internacional bleu.

Los otros dos nombres que se han vinculado con los sevillanos son de un perfil más bajo. El primero de ellos es el portugués Bruno Gama, quien actualmente milita en el Dnipro de la Liga Premier de Ucrania. El ex del Deportivo de la Coruña está ansioso por volver a la España después de una pobre temporada, marcada también por la inestabilidad que está viviendo el país ucraniano. La opción de que el delantero puede salir depende completamente del trabajo de su representante, Jorge Mendes. El Sevilla está preparando una oferta formal para poder trasladársela al combinado de la ciudad de Dnipropetrovsk, de acuerdo a una información publicada en Diario de Sevilla.

El menos conocido de esta lista, es posiblemente el central holandés Virgil Van Dijk. El defensor de 22 años y 1,93 cm de altura milita en la actualidad en el Celtic de Glasgow, y no le faltan ofertas de muchos de los grandes de Europa. Arsenal y Manchester United, entre otros, han expresado sus deseos de hacerse con el internacional tulipán, según Estadio Deportivo, por lo que los de Unai Emery tendrá que moverse muy rápido si quieren incorporarle.