Sevilla | Monchi se marca un nuevo objetivo en la Ligue 1

Por Juan C. Navarro
2 min.
Monchi ha dado una buena noticia al sevillismo @Maxppp

Especialista en detectar talento al otro lado de los Pirineos, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha situado ahora en su punto de mira a uno de las grandes revelaciones del Rennes, el zaguero Joris Gnagnon.

Durante los últimos años, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha mostrado un especial interés por los futbolistas criados en la Ligue 1. El dirigente considera que los jugadores que militan en este torneo reúnen el talento y la capacidad física necesaria para triunfar en la Liga española y no ha dudado en empujar hasta el Ramón Sánchez Pizjuán a los Wissam Ben Yedder, Mariano Ferreira, Grzegorz Krychowiak, Timothée Kolodziejzack o Kevin Gameiro.

Sigue después de este anuncio

Para seguir por esta línea que tan buenos resultados le ha dado al combinado hispalense, el directivo acaba de poner sobre la mesa el nombre de otro futbolista que ha comenzado a despuntar en el país vecino. Se trata de, tal y como ha contado en las últimas horas la prensa gala, el zaguero Joris Gnagnon.

Leer Óliver Torres se queda sin uno de sus pretendientes

El poderoso central, de apenas 19 años, apareció en la primera plantilla del Rennes el pasado curso, aunque ha sido en la presente temporada cuando ha logrado consolidarse como uno de los líderes defensivos del conjunto francés y como uno de los defensas con más futuro del panorama continental (acumula 10 paridos en lo que llevamos de curso).

Sigue después de este anuncio

Precisamente por eso, porque es consciente del talento que tiene entre manos, su club no favorecerá su salida, y menos aún por los 10 M€ que, en teoría, estaba dispuesto a invertir el conjunto de Nervión. «Imaginar una salida es una aberración en lo deportivo y económico. Defiendo, como lo hice en el Lorient, una idea de formación. El objetivo es formar a los jugadores para jugar, no para la venta. Una vez que han tomado otra dimensión, entonces podemos hablar. Esto me recuerda a Ousmane Dembele. Para mí es un caso que no debe volver a ocurrir. Por último, es una aberración económica porque Joris, si sigue trabajando, crecerá en valor», reconoció el preparador del Rennes, Christian Gourcuff, al ser cuestionado por Ouest France.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio