La directiva del Atlético de Madrid trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Los rojiblancos desean mejorar las prestaciones de una plantilla que este curso ha comenzado a dar síntomas de agotamiento y ya han establecido contactos con varios futbolistas que podrían aterrizar en el Wanda Metropolitano durante la próxima edición del mercado estival.

Entre ellos despunta hoy Allain Saint-Maximim. Según recoge la web TuttoMercato, los colchoneros creen que el joven jugador (21 años) podría mejorar considerablemente las prestaciones ofensivas de la escuadra y ya han dado los primeros pasos para hacerse con los servicios de un jugador que también resulta interesante para otros grandes de Europa.

Hace escasos días, la prensa italiana llegó a asegurar que el atacante había dado el sí quiero a la propuesta del AC Milan, pero lo cierto es que apenas unas horas después, su club, el Niza, dejó claro que no había alcanzado ningún tipo de acuerdo con la entidad rossonera. Es más, a día de hoy, el único conjunto que parece haberse mostrado dispuesto a invertir los 25 M€ exigidos por el conjunto de la Costa Azul es el Atlético.

Surgido del Saint-Étienne, el prometedor futbolista pasó por AS Mónaco, Hannover 96 y Bastia antes de recalar en el Niza, conjunto en el que ha alcanzado su madurez profesional y en el que ha destacado por su verticalidad, polivalencia (puede actuar por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas) y visión de juego.