El pasado verano, el Nápoles apostó con fuerza por Fabián Ruiz y abonó los 30 M€ que figuraban en la cláusula de rescisión del contrato que le vinculaba con el Real Betis. Los celestes habían seguido muy de cerca su crecimiento a lo largo de la temporada y no dudaron en lanzar sus redes sobre un jugador al que los especialistas auguraban un futuro prometedor.

Aunque una lesión le impidió arrancar el curso a pleno rendimiento, el de Los Palacios supo reponerse con madurez y logró ganarse la plena confianza de un Carlo Ancelotti que, a lo largo del curso recién terminado, le ha dado la oportunidad de acumular nada menos que 40 partidos oficiales (7 goles y 3 asistencias).

Su rendimiento ha sido tan brillante que, además de propiciar su debut con la Selección de España absoluta (el pasado día 7 de junio), también ha provocado que uno de los grandes de la Liga española, el Real Madrid, se interese por su contratación. «El Madrid le sigue muy de cerca, incluso, ya hubo contactos con el jugador y el Nápoles. Está muy bien valorado dentro del club blanco», reconoció anoche el periodista Marcos Benito, en El Chiringuito de Jugones.

Lógicamente, el cuadro italiano no se plantea la venta de uno de sus jugadores más relevantes y con más futuro, por lo que solo una oferta cargada de ceros a la derecha podría dar pie a su cambio de aires. En este sentido, la web Transfermarkt tasa al mediocentro en unos 50 M€, cantidad que seguramente se quede corta para las exigencias de los napolitanos.