Marco Asensio, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Vinicius Junior, Brahim Díaz... En los últimos años, el Real Madrid ha dejado a un lado la contratación de galácticos y ha apostado de forma decidida por el fichaje de jugadores que se encuentran en el arranque de su carrera profesional.

Este evidente cambio de política ha resultado decisivo para que los medios que siguen la actualidad del cuadro merengue publiquen periódicamente informaciones en las que se vincula a los de Chamartín con aquellos futbolistas que comienzan a dejar destellos de su calidad en las grandes ligas del continente.

La última de ellas, publicada por Sky Sport, señala que los blancos habrían comenzado a valorar la contratación de Nicoló Zaniolo, centrocampista de 19 años que aterrizó el pasado verano en la AS Roma y que en los apenas 15 partidos que acumula con la escuadra giallorossa ya ha sido capaz de exhibir una más que atractiva mezcla de talento y combatividad.

Consciente del enorme interés que suscita, la entidad romana ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de blindar su contrato. Según relata CalcioMercato.com, la directiva pretende estirar su compromiso hasta 2024, elevar su salario hasta el 1,5 M€ anuales (actualmente percibe 700.000 euros) y colocarle una cláusula de rescisión de nada menos que 50 M€.