Sitúan a Xherdan Shaqiri en la órbita del FC Barcelona

Sitúan a Xherdan Shaqiri en la órbita del FC Barcelona

09/12/2011 - 19 h 28 Fútbol español » Liga BBVA

La Champions ha elevado la popularidad de Xherdan ShaqiriLa Champions ha elevado la popularidad de Xherdan Shaqiri©Maxppp

La sensacional temporada que está firmando el prometedor centrocampista suizo Xherdan Shaqiri no ha pasado desapercibida para los grandes clubes del continente.

Los aficionados del FC Basilea tienen muchos motivos para sonreír. Con su sorprendente y merecida victoria ante el Manchester United (2-1), el cuadro suizo se coló en la siguiente ronda de la Champions League, un éxito que se suma a su constatable superioridad en la Super League suiza (aventajan en 6 puntos al segundo clasificado).

Aunque el brillante rendimiento del conjunto helvético tiene mucho que ver con su solidez como grupo, hay algunos futbolistas que han contribuido especialmente al notable arranque de temporada. Los experimentados arietes Alexander Frei o Marco Streller son dos de ellos, pero los focos se han centrado especialmente en uno de los jóvenes valores de la entidad, el extremo Xherdan Shaqiri.

Habilidoso, versátil (puede jugar por ambas bandas o en posiciones más centradas) y con un sensacional golpeo de balón, el talentoso futbolista (20 años) ha aprovechado el paso de su equipo por la Liga de Campeones para mostrar sus cualidades a los ojeadores de los grandes equipos europeos, quienes no han dudado en añadirle a su lista de futuribles.

Y entre los equipos que han quedado prendados del rendimiento del internacional (17 encuentros, 4 goles) se encuentran, según la web Footylatest, FC Barcelona, Manchester City y Liverpool, lo que sin duda es una malísima noticia para el Atlético de Madrid, una escuadra que había señalado al suizo como el perfecto recambio de José Antonio Reyes (ver artículo).

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar