Los ojeadores de los equipos europeos han encontrado en la Eurocopa una excelente oportunidad para ver en acción a muchos de los futbolistas que conforman sus agendas. El Sevilla, por ejemplo, ha aprovechado la ocasión para ampliar sus informes sobre Nikica Jelavic, delantero que ya había completado una notable campaña con el Everton (16 partidos, 11 goles).

De momento, la impresión que se están llevando los espías hispalenses es francamente positiva, ya que el atacante ha anotado un gol y se ha convertido, junto a Mario Mandzukic, en el principal argumento ofensivo de la Selección de Croacia.

Su fichaje, eso sí, no se antoja nada sencillo, ya que tras invertir más de 6,5 en su contratación el pasado mes de enero, los toffees exigirán una cantidad notablemente superior para liberar a uno de sus principales activos.

Con la llegada de Jelavic (26 años), los sevillistas pretenden poner fin a la intensa búsqueda de un atacante capaz de cerrar la brecha que se ha abierto en su vanguardia tras la marcha del malí Frederic Kanouté.