Lleva algo menos de un año en las filas del Chaves portugués, un modesto conjunto que es colista de la Liga NOS del país vecino. Stephen Eustaquio es una de las nuevas joyas del fútbol portugués, un jugador de 21 años nacido y criado en Canadá, que apenas había practicado fútbol hasta hace pocos años.

Al vivir en el país norteamericano estaba lejos de una cultura futbolística, pero eso no le está impidiendo ir consagrándose como una de las revelaciones del campeonato luso. Y ha alcanzado ya la selección sub’21 de su país, lo que ha supuesto un gran salto de calidad en su carrera.

«Pienso que no hay jugador más inteligente dentro del campo que Sergio Busquets, por lo que me fijo en él cuando ocupo la posición de número 6, medio defensivo», afirmaba recientemente en declaraciones a la Agencia EFE. Y curiosamente tras desvelar quién es su ídolo ha sido relacionado nada menos que con su equipo.

El FC Barcelona estaría, de acuerdo con Estadio Deportivo, tras sus pasos junto al Real Betis, el otro club español que lo sigue. Tiene una cláusula de rescisión ahora de 15 M€ y algunos medios de su país lo han colocado cerca del Sporting de Portugal recientemente. El Manchester City también lo sigue.