Thiago Alcántara, una opción viable para el FC Barcelona

Por Juanma BG
2 min.
Thiago Alcántara no se ha olvidado del FC Barcelona @Maxppp

El Bayern Múnich medita la venta del futbolista y entre los posibles futuros que se le presentarían al jugador está la opción de regresar a Can Barça, quien ya tanteó esta posibilidad durante el pasado mercado estival.

Soplan vientos de cambio en Múnich, donde se van a tomar decisiones que influirán directamente en algunos de los futbolistas más relevanes de la última etapa del club. Uno de estos casos puede ser el de Thiago Alcántara, miembro del equipo alemán desde el inicio de la 'Era Guardiola', allá por 2013, y en quien recayó una gran parte de la responsabilidad de la fase creativa del juego.

Sigue después de este anuncio

El centrocampista, incluido en la lista de 23 de Julen Lopetegui, ha recabado grandes críticas esta temporada, concretamente de Lothar Matthäus, uno de los emblemas de la historia del club bávaro, que habría abogado por prescindir del futbolista este mismo verano. Por su parte, el Bayern Múnich es consciente de que necesita un lavado de cara y está abierto a una venta en la que se apoyaría en el buen cartel que tiene en el mercado, lo que hace su salida muy jugosa para el interés alemán que, además, contará con su participación en el Mundial como potenciador de su figura.

Leer El FC Barcelona blinda a una joya

En esta vuelta de hoja para Thiago en Alemania, y según Mundo Deportivo, el FC Barcelona puede hacer su entrada triunfal en escena. Si ya en el pasado año valoró la incorporación del jugador, ahora esta ha ganado en importancia, puesto que pocos futbolistas del panorama actual se antoja que casen más con la filosofía del club, que representarán una adaptación rápida al estilo de juego y que se ubicara con personalidad en ese papel que ha dejado vacante Andrés Iniesta con su marcha, obviando eso sí las diferentes entre ambos.

Sigue después de este anuncio

Esta es solo una de las vías que valora el conjunto blaugrana para potenciar su centro del campo, donde sabe que el contrato del jugador, hasta 2021, presenta una dificultad económica. A la espera de concretar alguna entrada significativa y varias salidas, los culés van con pies de plomo en la ventana de traspasos, intentando no caer en los mismo errores que ha experimentado en el último periodo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio