Dos nombres propios centran la actualidad del Atlético de Madrid en esta recta final de mercado de fichajes. Por un lado se encuentra el del atacante Rodrigo Moreno, futbolista con el que el acuerdo parece total y únicamente resta que se produzca la venta de Ángel Correa al AC Milan para proceder a su compra desde el Valencia.

También ha aparecido en escena el nombre de Dani Olmo, campeón de Europa sub’21 con la selección española a comienzo de verano y cuyo rendimiento en Croacia no ha pasado desapercibido. Pese a su interés en el talentoso futbolista, su incorporación depende de una salida de Vitolo, la cual se presenta muy complicada en estos momentos

De forma paralela también surgen otras opciones, en este caso para el futuro. Clara muestra es la información publicada por el diario Marca, fuente según la cual desde la dirección deportiva rojiblanca sigue de cerca las evoluciones del joven mediapunta argentino Thiago Almada, futbolista que apenas cuenta con 18 años y está ofreciendo un buen rendimiento con la elástica de Vélez Sarsfield.

Subcampeón del Mundo sub’20 meses atrás, el jugador también ha recibido el interés de otras escuadras importantes. En su propio país se encuentra Boca Juniors, mientras el Manchester City le ofrecería la posibilidad de aterrizar en la Premier League. Tanto es así que durante el verano se habló largo y tendido acerca de la posibilidad de que fuera fichado por la escuadra citizen y cedido al Sporting de Portugal. Asunto a seguir.