El complicado y exigente rol de Thomas Vermaelen

Por Rafael Castro
2 min.
Thomas Vermaelen sufrió como lateral @Maxppp

Ubicado como cuarto central del equipo de Ernesto Valverde, apenas puede tener continuidad y se le exige un rendimiento inmediato que sí demostró la temporada pasada para no tener premio.

El pasado miércoles en Leganés Thomas Vermaelen sufrió en defensa. Algo por otra parte esperado, pues eran sus primeros minutos oficiales de la temporada, después de haber llegado a la medalla de bronce del Mundial de Rusia con Bélgica, hacer una pretemporada tardía y no tener ninguna oportunidad con Ernesto Valverde, el hombre que la temporada pasada le devolvió la confianza tras un calvario de lesiones y suplencias.

Sigue después de este anuncio

El central delFC Barcelona fue ubicado como lateral para dar descanso a Jordi Alba. Y si la baja del catalán, el mejor socio de Lionel Messi, siempre se nota; mucho más cuando su recambio no es precisamente ni lateral ni un jugador rápido, aunque con los diablos rojos pueda ocupar una posición similar en defensa de 3 centrales con dos carrileros.

Leer Marc Guiu toma una importante decisión

El zaguero de 32 años, que la pasada temporada cumplió con nota durante la ausencia de Samuel Umtiti, firmando grandes partidos en escenarios complejos como Mestalla o el Santiago Bernabéu, desapareció de las alineaciones tras la recuperación del francés, que junto a Gerard Piqué no se vieron inquietos por perder la titularidad y acabaron relajándose. Una relajación que no solamente quedó patente en partidos como el de Roma, sino que ha durado hasta este inicio de temporada.

Sigue después de este anuncio

Ahora que Clément Lenglet ha sido la gran apuesta del verano, el ex del Arsenal que está en su último año de contrato es un descarte habitual, que no había tenido minutos hasta el citado compromiso de Butarque y que se había quedado fuera de varias convocatorias. A pesar de su buen hacer en sus 22 partidos de la pasada campaña.

El miércoles estará seguro en Wembley, aunque sea en el banquillo, ante la ausencia de Umtiti por sanción. Conoce la Premier League y podría ser un buen recurso para frenar a un delantero como Harry Kane, al que sujetó bien en el Mundial y con el que puede medirse bien por sus condiciones. Veremos lo que decide Ernesto Valverde, pero no estaría mal que fuera utilizado más, entre otras cosas para evitar que los zagueros titulares se relajen de nuevo…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio