Tito Vilanova admitía este martes que Javi Martínez sería un gran fichaje para el FC Barcelona pero también advertía de la complejidad que entraña su incorporación. Además no dudaba en recordar que el cuadro culé tiene a otros jugadores en su agenda para cubrir la zaga y el centro del campo.

Pero una información de Telemadrid indicaba en las últimas horas que el navarro y el conjunto azulgrana ya habrían llegado a un acuerdo, y solamente quedaría el entendimiento con el Athletic de Bilbao. Sin embargo, Mundo Deportivo hace alusión a fuentes del club culé en las que han negado este rumor.

El que está más cerca de cerrar alguna incorporación es el filial. Andoni Zubizarreta confirmaba en rueda de prensa que Edgar Ié y Agostinho Çá se encuentran a un paso de fichar: «Está muy avanzado». También desveló que la renovación de Javier Mascherano está cerca de concretarse. Los que, según Marca, podrían renovar pronto son los canteranos Cristian Tello y Marc Muniesa, ambos con contrato hasta 2013.

Por último, de acuerdo con el diario Sport, Sergio Araujo también se incorporará al equipo de Eusebio.Se trata de una joya de Boca Juniors de 18 años, que jugó 17 encuentros en la última campaña con el combinado xeneize, y a la cual tendría atada ya el club presidido por Sandro Rosell para que se incorpore este mismo verano.