El centro de formación del PSV Eindhoven es uno de los más prolíficos de Europa. Esta temporada, jugadores como Abel Tamata (20 años), Funso Ojo (20) o Maikel Verkoelen (19) han comenzado a dar muestras de su calidad en el primer equipo, aunque ha sido el marroquí Zakaria Labyad (18) el que mayor curiosidad ha generado.

Por su notable rendimiento tanto en la Eredivisie (24 partidos, 4 goles) como en la Europa League y, especialmente, por su inminente condición de agente libre (su contrato expira en junio de 2012), numerosos clubes del continente han comenzado a tantearle.

De hecho, varias informaciones de los diarios lusos A Bola y Record, aseguran que el centrocampista es ya protagonista de una reñida puja que enreda a Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, Oporto, Chelsea, Arsenal y a tres escuadras españolas: Villarreal, Sevilla y Valencia.

Nacido en Utrecht, pero con orígenes marroquíes, el mediapunta ya ha dejado claro que está dispuesto a seguir los pasos de su gran referente, el actual jugador del FC Barcelona, Ibrahim Afellay. «Ibrahim me ha dicho que me marche al extranjero tan pronto como pueda», indicó. ¿Le veremos en España el curso que viene?