A sus apenas 19 años es una de las perlas del fútbol danés, país con el que ya ha sido internacional en las categorías inferiores y donde se hizo un nombre en las filas del FC Midtjylland (19 partidos), club en cual exhibió un gran nivel que lo situó como uno de los referentes defensivos de su país junto al zaguero del Liverpool, Daniel Agger.

Por este motivo, el pasado verano el potente central de 190 ctms y 82 kgs, decidió aceptar una importante oferta del Palermo para embarcarse en una apasionante aventura en el Calcio, donde tan solo 6 encuentros le han valido para ser seguido muy de cerca por clubes de la talla del Milán, la Juventus o el Olympique de Lyon.

Su nombre es Simon Kjaer, y el interés de alguno de los equipos más importantes de nuestro continente no es nuevo, ya que, según ha reconocido el propio agente del futbolista, Mikkel Beck a FutbolMercado, el Real Madrid ya intentó el pasado verano hacerse con los servicios de su representado. «El pasado verano el Real Madrid estuvo muy cerca de cerrar su fichaje, pero no se pudo llegar a un acuerdo en el aspecto económico», afirmó.

En cuanto a una nueva tentativa por parte del cuadro merengue, Beck abrió de par en par las puertas al actual campeón liguero, aunque reconoció que «Por el momento, no hay nada concreto. No he estado en contacto con nadie. Antes de la firma con el Palermo, Simon fue cortejado por los grandes clubes europeos. Si clubes tan importantes como Real Madrid, Milán u Olympique de Lyon deciden hacer alguna oferta concreta, mi jugador estaría muy interesado».