Ni las 13 temporadas que ha lucido su elástica ni los 121 tantos anotados en 317 partidos de Liga han sido motivos suficientes para garantizar su estancia en el Espanyol (ver artículo). Por eso, Raúl Tamudo se esfuerza estos días en encontrar un nuevo conjunto que le permita estirar su carrera profesional a partir del próximo mes de enero.

Cuestionado por FútbolMercado, el agente del futbolista, Tomás Durán, ha ofrecido algunas pistas sobre su futuro y, de paso, ha dado casi por cerrada la posibilidad de que el ariete continúe vinculado al fútbol español. «Creo que su futuro no está en España. Debe ir al extranjero. No es fácil encontrar un club en la Liga y, por el momento, no hay ningún contacto en España», indicó.

Es más, sobre el presunto interés del Real Betis en su cliente, el representante se mostró bastante concluyente. «El interés del Betis no me parece real, porque también siguen la pista de Bodipo», explicó.

Por tanto, descartada la opción española, ¿cuáles son las opciones que maneja el ex internacional? «México, Estados Unidos, Turquía, Gran Bretaña, Italia y Francia siguen de cerca su caso. Estamos en contacto con varios clubes. Él no tiene preferencias, ya que, simplemente, quiere unirse a un club serio, como él. Su cláusula de liberación se fija en 2 M€, pero puede ser negociada a la baja», respondió.