Un milagro llamado Elche

Por Rafael Castro
1 min.
Los goles de Jonathas han sido decisivos para la permanencia @Maxppp

El equipo ilicitano lograba salvarse la semana pasada del descenso después de una temporada muy complicada por la situación del club.

«Ha sido como el día de la marmota, sufrimiento hasta el final. Hay mucha gente en el club pasándolo mal por la mala situación del club y hay que estar atentos porque este milagro no se va a volver a repetir en próximos años. Los responsables de este milagro son los jugadores, porque se lo merecen».

Sigue después de este anuncio

Así de exultante se mostraba hace una semana Fran Escribá cuando se consumó la permanencia del Elche, que estará un tercer año consecutivo en Primera División. Y eso que la escuadra del Martínez Valero viene de pasar un año de penurias económicas, que sus futbolistas y trabajadores han aguantado con enorme paciencia hasta lograr este objetivo.

Leer Una vía a coste cero para el carril zurdo de la UD Las Palmas

Ya antes de concluir el mercado estival el club ilicitano vio cómo se bloqueaba el fichaje de Cañas, que fue el preludio de la prohibición de fichar que ha sufrido este equipo durante la temporada, y que se mantuvo en el mercado invernal. Entonces la situación del equipo en la tabla no era muy buena y todo el mundo se temió que el descenso sería inevitable.

Sigue después de este anuncio

Pero tras lograr 12 puntos de 18 posibles en las 6 últimas jornadas y de certificar los 40 puntos que aseguran su permanencia, el milagro se ha hecho realidad. El sacrificio de todo el equipo, los goles de Jonathas (12 en 34 partidos) y la gran dirección de Fran Escribá han sido fundamentales en este éxito.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio