Muchas eran las esperanzas que buscaba el aficionado madridista en la reciente campaña, puesto que la pasada temporada el Real Madrid tuvo una racha de resultados pésima. Sumando su eliminación en octavos de la Champions League por parte del Ajax de Ámsterdam. Ahora, con la premisa de Zinedine Zidane de levantar el ánimo de una plantilla tocada, el Real Madrid ha despertado y empieza a tener más hambre de cara a portería. Es un hecho: los blancos crean más peligro, generan más ocasiones y rematan más que la temporada pasada.

Según El Español, Zidane está ya superando los números de cara a portería de la temporada pasada. Tanto en Liga como en Champions League, el equipo intimida al rival en mayor medida. En la competición nacional, la plantilla ha subido su rendimiento en casi tres remates. Entre Lopetegui, Solari y Zizou consiguieron una media de 11 tiros por encuentro, mientras que el francés este año ha logrado que su equipo dispare hasta 14 veces por partido. En Europa, suben las prestaciones ofensivas casi en dos tiros. El año pasado los blancos remataban 15 veces por partido para llegar hasta los octavos de final. Está por ver hasta donde le llevan a Zidane los casi 17 disparos por encuentro.

Esto implica muchas cosas: los blancos están a seis goles de superar la cifra de la temporada pasada en Champions League con aún dos partidos de fase de grupos por disputar. En la 2019/20 el Real Madrid promedia más de dos goles en estas cuatro jornadas, mientras que en ocho partidos el año anterior consiguió 15 goles. En Liga, suman 25 goles en 13 jornadas; el año pasado terminaron con 63 goles, por debajo de esos dos tantos por partido. Los causantes del cambio es son todos en general, pero en cualquier caso, hay nombres propios que facilitan la tarea.

Karim Benzema (31 años) se ha convertido en la máxima referencia ofensiva de la plantilla. Suma 11 goles en lo que va de temporada. Pichichi en Liga y ha superado a Alfredo di Stéfano en Europa (más de 50 goles). Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés juega para él, más desatado. Eden Hazard (28 años) ha empezado a demostrar el porqué de su fichaje. Genera más peligro que a principio de temporada, crea penaltis y ya anotó su primer gol como madridista ante el Granada. Rodrygo Goes (18 años), por su parte, rompió ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu: hat-trick y asistencia. Suma 6 goles en 8 partidos disputados esta temporada. Además, el Bayern Múnich ya está avisado tras el gol que encajó de falta directa por el brasileño. Síntomas de voracidad en el Real Madrid.