Se disparan las especulaciones acerca del futuro de Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra, pieza clave en el Bayern Múnich desde su desembarco en el Allianz Arena desde el Real Madrid, se ha mostrado evasivo a la hora de hablar acerca de una posible renovación. Dada esta situación, incluso se habla de posibles relevos por parte germana.

Entre los distintos nombres propios que han aparecido en escena destacan los de Marco Verratti y Adrien Rabiot (Paris Saint Germain), Julian Weigl (Borussia Dortmund) o Eric Dier (Tottenham). Mientras tanto, también se especula con distintos destinos para el propio futbolista de 35 años (16 partidos, 2 goles esta temporada).

Una de las vías la relata el Diario Vasco. Concretamente, se trata de la Real Sociedad, conjunto en el que disputó un total de 123 partidos (10 goles, 4 asistencias) antes de hacer las maletas en dirección al Liverpool para ponerse a las órdenes de Rafa Benítez (210 partidos, 18 partidos, 9 asistencias). De este modo, y dado el cariño mostrado por el futbolista al cuadro donostiarra, se trata de una opción muy a tener en cuenta, si bien el que fuera internacional español debería rebajar la millonaria ficha que ingresa en Alemania para equiparse al resto de la plantilla Txuri Urdin.