Panorama completamente abierto para la entidad de Mestalla en la parcela ofensiva. De los actuales miembros del ataque, solo parece segura la continuidad de Santi Mina, manteniendo la incertidumbre en el resto de los componentes que han acabado la temporada, incluso en Lucianto Vietto, cuya decisión ha sido aplazada en el tiempo y aún se desconoce cuál sera la decisión definitiva del club, a pesar de que por rendimiento este haya estado lejos de lo esperado.

El propio Marcelino ya dejó abierta la puerta a cambios en la delantera, declarando que «necesitamos hacer algún movimiento. El club tiene unas obligaciones a nivel de traspasos que tiene que asumir porque es la única forma de poder crecer. Eso supone que lo normal es que haya un posible traspaso de esa zona del campo», por lo que el Valencia ha entrado a valorar distintas opciones y perfiles para esta demarcación.

En este marco de movimientos, la entidad de Mestalla se habría colocado en una favorable posición para incorporar a Ángel Rodríguez (31 años). Según diario AS, el delantero del Getafe aún no tiene la continuidad asegurada con el conjunto azulón, y su cláusula de rescisión, de tan solo 6 M€, le hace un refuerzo apetecible dentro del mercado.

Su destacada campaña en LaLiga, donde ha acumulado 13 tantos y ha servido en multitud de ocasiones como eficaz revulsivo, le ha puesto en el horizonte de varios clubes, como el valencianista, que meditan acometer su traspaso. El otro equipo bien colocado para su contratación es la Real Sociedad, que le ve como un buen complemente para Willian José.