Real Betis y Celta de Vigo afrontan este miércoles 30 de octubre, a partir de las 21:00 horas, un duelo trascendental para ambos en la undécima jornada de LaLiga Santander. Los 2 se encuentran con 9 de los 30 puntos que ha habido en juego, una vez que han encadenado 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas en las primeras citas de la presente campaña en nuestro país.

Joan Francesc Ferrer ’Rubi’, técnico de la entidad de Heliópolis, está realmente cuestionado porque no está siendo capaz de cumplir con las expectativas generadas antes de arrancar el curso. De hecho, da la sensación que buena parte de la parroquia verdiblanca anhela la figura de un Quique Setién que salió de la capital andaluza al no clasificarse para el Viejo Continente.

Por su parte, tampoco está siendo un inicio precisamente idílico para Fran Escribá en Vigo. Después de lograr la permanencia la temporada anterior de manera casi agónica, se suponía que el curso 2019-2020 iba a ser más prolífico para los intereses del plantel gallego. Todo ello por medio del regreso de varios de sus hijos pródigos, tales como Santi Mina (marcha de Maxi Gómez), Denis Suárez o Rafinha Alcántara.

Es por ello que el envite que se disputará en el Benito Villamarín se considera de enorme relevancia y magnitud para verdiblancos y celestes, especialmente en lo que hace referencia a sus respectivos entrenadores. Ambos equipos se caracterizan por disponer de futbolistas talentosos en su parcela ofensiva, aunque están afrontando serios problemas para armar un bloque defensivo sólido y compacto. ¿Quién se llevará el gato al agua en Heliópolis?