La opción parecía prácticamente imposible hace apenas unos días. Sin embargo, según avanza el tiempo la posibilidad de ver a Roberto Soldado fuera de Valencia es cada vez mayor. Así, tras las reuniones mantenidas ayer entre el cuadro ché y el director técnico del Tottenham Franco Baldini (que hoy continuarán) la salida parece cantada.

De este modo, el Valencia no ha dudado en ponerse manos a la obra a fin de encontrar una nueva alternativa para ocupar la delantera, situación que se ha convertido en una auténtica prioridad si sumamos el reciente adiós de Nelson Haedo Valdez. Hasta la fecha las opciones que habían sonado más fuerza eran Helder Postiga (cuya llegada parece un hecho), Kevin Gameiro, Hugo Almeida o Lucas Barrios

Ahora, tal y como destaca la información publicada por Súper Deporte, tres son los grandes nombres propios que aparecen en escena como relevos de primer nivel. El primero de ellos es el mexicano del Manchester United, Javier Hernández, futbolista de 25 años que el pasado curso disputó un total de 22 partidos con el campeón de la Premier (sólo 9 como titular) en los que logró ver puerta en 10 ocasiones.

La segunda opción es el brasileño Fred (29), máximo goleador de la Copa Confederaciones junto a Fernando Torres y el cual conoce Europa tras su paso por el Olympique de Lyon. Su llegada, sin embargo, se antoja complicada, pues quiere preparar el próximo Mundial disputando el Brasileirao con el Fluminense (28 partidos, 20 goles el pasado curso), lo cual le da más oportunidades de estar presente en la cita.

En último término encontramos al también brasileño Leandro Damiao, opción quizá más complicada, pues su fichaje exigiría un desembolso de prácticamente 25 M€, cantidad que tanto Anzhi como Zenit están dispuestos a ofrecer a Internacional por hacerse con los servicios de este futbolista que también ha despertado el interés del Nápoles.