Valencia: El fichaje de un viejo anhelo toma forma

Por Pablo Parra
1 min.
Gary Neville tiene los días contados @Maxppp

El Valencia tiene claro que quiere dotar a Gary Neville de una plantilla competitiva y por ello parece que el conjunto ché habría puesto sus ojos en un anhelo del pasado verano que ayudaría a dar un salto importante a la plantilla.

El futuro de Gianelli Imbulla está lejos del Oporto. El diario Super Deporte, de hecho, informa de que el francés ha sido puesto en el mercado por parte del conjunto portugués, lo cual podría acercar su llegada al Valencia.

Sigue después de este anuncio

Viejo deseo

El interés por el centrocampista no viene de lejos. El pasado verano, Nuno Espírito Santo recomendó su fichaje pero, finalmente, fue el Oporto el que alcanzó un acuerdo con el Olympique de Marsella y se hizo con un jugador muy codiciado.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

De este modo, la entidad ché acometió el fichaje de Rodrigo Caio pero su contratacion fue, finalmente descartada porque los servicios médicos de la entidad valencianista no podían asegurar su plenitud debido a sus problemas en la rodilla.

Sigue después de este anuncio

No cuenta para Lopetegui

Y la realidad es que la situación del jugador a las órdenes de Lopetegui no es la ideal. Imbula acumula 15 encuentros en estos primeros meses de competición. Sus 9 apariciones en la Liga Sagres, 5 en Champions League y su partido en la Copa portuguesa no parecen ser suficientes para un futbolista que llegaba a Do Dragao con la vitola de convertirse en uno de los líderes de su equipo.

Su fichaje por el Valencia, sin embargo, no será sencillo. Pese a que sus 23 años el centrocampista quiere tener minutos y ser titular, el Oporto pretende recuperar la inversión de 20 M€ realizada hace solo cuatro meses.

Sigue después de este anuncio

Además, los de Peter Lim tienen la competencia del AC Milán. El interés 'rossonero' se destapó hace varios días y siempre es un rival importante en cualquier operación que se precie.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio