El Valencia ya tiene un ojo puesto en el próximo mercado invernal. Así, el conjunto de la capital del Turia está peinando los distintos campeonatos a fin de encontrar una serie de jugadores que le permitan dar un paso al frente y recuperar su mejor versión después de un inicio de temporada salpicado de altibajos.

Además de jugadores contrastados, el equipo ché no descarta dar un golpe mediático que pueda dar un impulso a los aspectos comerciales. Y es precisamente aquí donde ha aparecido el último objetivo valencianista, tal y como destaca la información que publica hoy en sus páginas el diario Súper Deporte.

Concretamente, se trata del mediapunta de 23 años Takashi Usami, futbolista japonés que defiende los colores de un Gamba Osaka donde es uno de los grandes referentes (33 partidos, 19 goles esta temporada). Internacional con la selección de su país en 13 ocasiones (2 goles), el jugador ya conoce el fútbol de nuestro continente después de defender los colores del Bayern Múnich. Aunque no tuvo excesiva suerte en el cuadro bávaro, el nipón tuvo la oportunidad de disputar 3 encuentros de Bundesliga con los bávaros antes de pasar también por las filas del Hoffenheim (20 partidos, 2 goles).

De cualquier modo, el equipo entrenado por Nuno no es el único que sigue los pasos del fenómeno asiático. Otros conjuntos como Olympique de Marsella en Francia o Stuttgart, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen en Alemania han anotado su nombre en la agenda. Su precio, alrededor de 2 M€. Su impacto comercial indudable. Otro aspecto es el deportivo.