Tras cerrar la temporada 2018-2019 con un título (el de la Copa del Rey) y un más que meritorio cuarto puesto en Liga, los aficionados del Valencia aguardaban con verdadera ansiedad el comienzo del nuevo curso, el que debía suponer la consolidación del proyecto comandado por Marcelino García. Nada más lejos de la realidad. Dos meses después del arranque, ni el asturiano está ya en el banquillo ni el equipo logra transmitir la misma sensación de solvencia que lució la pasada campaña.

Afortunadamente para los seguidores ché, el comienzo del curso ha dejado también alguna buena noticia. Entre ellas, la consolidación de Ferran Torres. El joven extremo, de apenas 19 años, ha agradecido como nadie el desembarco de Albert Celades y ha aprovechado la confianza que le ha brindado el preparador para dar un paso al frente y demostrar que está plenamente capacitado para formar parte de los onces iniciales. «Sí que es verdad que ahora estoy jugando más en el Valencia y me siento bien y con confianza, que es importante para un jugador. Al final yo sabía que si estaba bien y daba lo mejor de mí iba a tener posibilidades de jugar y así está siendo», acaba de reconocer en una entrevista concedida a EFE.

Aunque es cierto que sus números son aún discretos (apenas una asistencia en ocho partidos oficiales), el de Foios ha exhibido velocidad y capacidad de desborde, dos cualidades que han servido para mejorar el rendimiento ofensivo del combinado valencianista y que a él le han permitido consolidarse en los planes de la Selección de España Sub’21. «Ser llamado por la selección significa que las cosas las estás haciendo bien. Es verdad que ahora la Sub-21 está haciendo un cambio de generación y que el míster esté confiando en mí y que me esté llamando en estas dos convocatorias es algo muy bonito para mí», aseguró.

Consciente de que aún le queda un largo camino por recorrer, Torres se ha marcado como principal objetivo el de aprovechar esta oportunidad para seguir madurando y para, de paso, continuar acumulando los méritos necesarios para poder acudir a los próximos Juegos Olímpicos «Mi objetivo es seguir creciendo como futbolista, que soy joven, hacer números porque un jugador de ataque se valora por eso y ayudar muchísimo al equipo ¿Acudir a los Juegos Olímpicos? La generación anterior ha hecho historia ganando el campeonato Sub-21 y clasificándose para los Juegos Olímpicos. Yo voy a dar lo máximo de mí para intentar estar en la agenda de Luis», concluyó.