Comenzó la temporada como un tiro. Sin embargo, con el paso de las semanas el rendimiento del delantero portugués André Silva (23 años) ha descendido de un modo alarmante. Incapaz de ver puerta en los diez últimos partidos que ha disputado, el ariete portugués cedido por el AC Milan ha perdido fuerza en forma de posible fichaje para el Sevilla con vistas a la temporada que viene.

Y es que pese a las palabras de Joaquín Caparrós cuando fue consultado sobre este tema meses atrás, ahora el equipo hispalense no ve tan interesante pagar los nada menos que 39 M€ en que se cifra la opción de compra de la que dispone. Ante esta situación, los rumores acerca de lo qué sucederá con el futuro del futbolista (9 goles en 26 partidos de Liga) están a la orden del día.

Tal y como señala la información publicada por Mundo Deportivo, el agente del ariete Jorge Mendes ya ha comenzado a moverse con vistas a encontrar acomodo para Silva en un nuevo equipo. Y dos son los principales destinos en los que está trabajando. En primer lugar se encuentra el Valencia, equipo que dado el interés que ha despertado el internacional español Rodrigo Moreno en varias escuadras valora la necesidad de sumar una nueva pieza para su delantera.

En segundo término está el Mónaco. El cuadro del Principado, con el que Mendes mantiene una relación fluida, podría apostar por el luso ante un posible adiós de Radamel Falcao, ariete colombiano que podría poner punto y final en la escuadra monegasca coincidiendo con el final de temporada.