Su etapa al frente del Manchester City terminará a final de temporada, y todavía no ha decidido su futuro. Manuel Pellegrini se ha revalorizado sin duda al meter a los sky blues en las semifinales de la Liga de Campeones, y podría hacerlo todavía más si contra pronóstico eliminara al Real Madrid del torneo y alcanzara la final de San Siro.

De momento esto es hacer cábalas, al igual que hablar de su futuro. Pretendientes no le van faltando, entre ellos el Valencia. Aunque hace unos días su agente, Jesús Martínez, lo alejara de España: «Es prematuro hablar sobre su futuro, pero creo que en breve tendremos una situación más clara. ¿Si regresa al fútbol español? No creo, pero debemos esperar».

No obstante, esta idea de que se siente en el banquillo de Mestalla sigue teniendo fuerza, tal y como vemos ahora en una información que ha recogido el diario Súper Deporte. De acuerdo con este medio, el chileno podría hacerse cargo del equipo de la capital del Turia y además llegaría con un fichaje bajo el brazo.

Nada menos que Martin Demichelis, con quien comparte equipo desde 2010 en el Málaga, y a quien ya se llevó a Inglaterra en 2013. El central argentino tiene ahora 35 años, acaba contrato, por lo que llegaría gratis a la escuadra valencianista, necesitada de mejorar su defensa.