Valencia | Lucas Alario, una posibilidad que baja muchos enteros

Por Iván Vargas
2 min.
Lucas Nicolás Alario @Maxppp

Situado en la nómina de futuribles de la escuadra de Mestalla en forma de posible incorporación, la llegada del argentino se complica según avanza el tiempo. Esto se deduce precisamente de las palabras de su agente.

Pese a los rutilantes planes del Valencia con vistas al inminente mercado de fichajes, el conjunto ché todavía no ha logrado cerrar ninguna de las incorporaciones en las que se ha venido trabajando. Pese a la llegada de Marcelino meses atrás el proyecto de la temporada 2017-2018 no ha avanzado demasiado y aún restan un buen número tanto de entradas como de salidas en la plantilla del cuadro de la capital del Turia.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes nombres propios en forma de posible fichaje para el ataque ha sido el del argentino Lucas Alario, futbolista de 24 años que está brillando en las filas de River Plate (13 goles y 5 asistencias en los 28 partidos disputados en la última temporada) y cuya salida se eleva nada menos que a los 18 M€. Sin embargo, la llegada del futbolista nacido en Tostado se antoja cada vez más complicada. Y es que al interés que también ha despertado en otros conjuntos como el Borussia Dortmund hay que añadir los planes del propio jugador de seguir en su actual club al menos hasta diciembre.

Leer Bundesliga | El Bayer Leverkusen deja al BVB con la miel en los labios

Esto es precisamente lo que ha destacado el propio agente del futbolista Pedro Aldave en declaraciones que recoge Súper Deporte y donde afirma que «Muchos clubes llaman por Alario pero la idea es que siga en River hasta diciembre. Salvo que venga un club muy importante y con una oferta muy fuerte». «Alario no se quiere bajar del barco de River mientras esté navegando», añadió. Y es que la disputa de la Copa Libertadores con River Plate es algo que seduce al futbolista, quien ve con muy buenos ojos la posibilidad de seguir y posponer su salida hasta el próximo mes de diciembre.

Sigue después de este anuncio

River Plate, por su parte, también se mantiene inflexible y desea mantener a toda su columna vertebral más allá del próximo verano. Concretamente, en el caso de Lucas Alario, la intención del conjunto argentino es la de hacerse con la totalidad de los derechos del jugador (actualmente cuenta con un 60% y el resto pertenece a Colón) para posteriormente hacer negocio con su salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio