Marcelino García Toral ha cosechado en el Valencia CF una de las mejores temporadas que se recuerdan. Contra todo pronóstico, pasará a la historia. Por razones como estas, el equipo che afrontará la próxima campaña un total de cuatro competiciones: Liga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League. Son suficientes competiciones para que el Valencia CF se vea obligado a reforzar la plantilla.

Las miras se han puesto en Inglaterra, concretamente en el equipo que actualmente dirige un ex conocido del equipo valencianista como es Rafa Benítez: Newcastle. El nombre que interesa dentro del equipo inglés es Ayoze Pérez. Su condición de delantero y la capacidad que tiene para incorporarse a las bandas son condiciones más que positivas para que el conjunto de Marcelino pretenda hacerse con sus servicios. Con pasado en la cantera del CD Tenerife, equipo con el que llegó a marcar 16 goles, el delantero español volvería a mostrar sus dotes en el futbol español.

Según ha podido afirmar COPE, el Valencia CF y el Newcastle ya han mantenido contacto para acordar una suma que vincule al atacante tinerfeño a las filas valencianistas. Su carta de presentación: 48 goles en 195 partidos durante su estancia en Reino Unido. Versátil y contundente en la definición de cara a portería, Ayoze podría adaptarse con comodidad al rol veloz y de presión que demuestran Gameiro y Rodrigo en el juego ofensivo.

El futbolista tinerfeño, por si fuera poco, confesó el pasado 6 de mayo en el programa de COPE “This is football” que «está interesado y barajará opciones para tomar futuras decisiones».