Consciente de que sus opciones de acumular minutos bajo la batuta de Unai Emery eran muy limitadas, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny aprovechó la última edición del mercado de fichajes para comprometerse con un club que, en teoría, podía garantizarle un mayor protagonismo, el Besiktas.

Durante este periodo, el centrocampista fue tanteado por otros clubes de la talla de AS Roma, AC Milan, Valencia o West Ham, pero fue el combinado de Estambul el que finalmente logró hacerse con sus servicios. «Milan y Roma intentaron fichar al jugador durante el último mercado de invierno, pero las negociaciones no funcionaron entonces. Elneny recibió también muchas ofertas el verano pasado, lideradas por Leicester City, West Ham United y Valencia, pero el Besiktas logró llegar a un acuerdo con el Arsenal», acaba de reconocer su agente Alaa Nazmy, en Time Sport.

Aunque no han transcurrido ni dos meses desde su aterrizaje en el combinado turco, el representante añadió que el futbolista no descarta cambiar de aires durante el próximo mercado invernal y que, de hecho, un club ya ha comenzado a negociar su incorporación. «No puedo hablar sobre la renovación de las negociaciones con el Milán para firmar a Elneny durante el próximo mercado», aseveró.

Ya que el jugador no ve con malos ojos la posibilidad de hacer nuevamente las maletas y ya que su club de origen, el Arsenal, estaría encantado de traspasarle definitivamente, no sería extraño que el Valencia pudiese volver a la carga a lo largo del mes de enero. Su desembarco en Mestalla permitiría dosificar a Francis Coquelin, Dani Parejo y Geoffrey Kongogbia de cara a la parte decisiva de la temporada.