Geoffrey Kondogbia, Gary Medel, Mario Lemina... Muchos son los centrocampistas que últimamente vienen siendo vinculados con el Valencia. El deseo de Marcelino de incorporar un nuevo mediocentro que mejore el equilibrio entre defensa y ataque no ha pasado desapercibido para una prensa deportiva que casi cada día se hace eco de las negociaciones que mantiene el cuadro ché para colmar esa petición de su nuevo técnico.

Lógicamente, esta situación tampoco pasa desapercibida para agentes e intermediarios. De hecho, una información que recoge Plaza Deportiva señala que varios de ellos se habrían acercado ya hasta las oficinas de Mestalla para ofrecer los servicios de un jugador que, a su juicio, se adecúa al perfil que busca la entidad, el turco Dogan Erdogan (20 años).

Forjado en el Samsunspor desde su país, el combativo mediocentro milita desde hace dos cursos en el Lask Linz austriaco, un conjunto en el que ha dado evidentes síntoma de madurez y gracias al que ha logrado consolidarse como una de las grandes promesas del fútbol otomano (es el capitán de la Selección de Turquía Sub’21).

Aunque nadie pone en duda ni su calidad ni su evidente margen de progresión, lo cierto es que cuesta creer que este joven jugador encaje en los parámetros de Marcelino, técnico que ya ha dejado claro que el puesto de 6 debe recaer en un futbolista con experiencia. Eso sí, queda claro que Erdogan sería una opción mucho más económica que otros candidatos.